Skip Navigation

Catálogo obras audiovisuales

MULTIMEDIA DIAGNOSTICO SINDROMICO CLÍNICO EDICIÓN 2022

Introducción: Al diagnóstico debemos dedicarle nuestros esfuerzos y será tanto mejor médico quien esté más apto para realizarlo y posea los recursos técnicos de que disponemos para ello. Pero no se dispone de un producto informático docente, para la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de la carrera Medicina, del Diagnóstico Diferencial Sindrómico Clínico y la bibliografía que aborda esta temática no está al alcance de los estudiantes, por encontrarse dispersa o ser de difícil adquisición los libros impresos,

Objetivo: Elaborar una multimedia docente para viabilizar la enseñanza – aprendizaje del Diagnóstico Diferencial Sindrómico Clínico de los estudiantes de la carrera Medicina.

Materiales y métodos: Para realizarla se realizó una búsqueda bibliográfica, con la colaboración de un grupo de especialistas del Hospital General Docente ¨Héroes del Baire¨ de Nueva Gerona, Isla de la Juventud.

Resultados: Cada sistema se inicia con un recuento anatomo fisiológico y un resumen del examen físico, posteriormente abordamos los síndromes más frecuentes en la práctica clínica, y de ellos revisamos el concepto, clasificación, diagnóstico positivo, etiológico y diferencial, además de imágenes, videos de examen físico y algunos procederes médicos, así como preguntas y respuestas de los diferentes sistemas y finalmente las bibliografías.

Conclusiones: Cumple los requerimientos de página Web y tienen tamaño adecuado (1,8 GB). Puede ser una herramienta de consulta para estudiantes y profesores obtener buenos resultados en el proceso enseñanza – aprendizaje del Diagnóstico Diferencial Sindrómico Clínico.

Proyecto
Modalidad
Idioma - Obra
País de producción
Fecha de producción 2022
Autor de la obra Julio Alberto Robles Martínez-Pinillos
Teléfono 51559457
Correo electrónico drpinillo@infomed.sld.cu
Centro de trabajo o estudio Hospital General Docente Héroes del Baire
Autorizo de emisión de la obra
Palabras clave Diagnóstico, diferencial, síndromes, clínica
Especialidades de salud
Descriptores
Fecha en que se agrega en el catálogo 2023-09-29 22:55:33
Fecha de aprobación 2023-10-24 11:05:57
Fecha de modificación 2023-10-24 11:05:57