Skip Navigation

Catálogo obras audiovisuales

Seleccionar clasificación para navegar por ella:

NAVEGANDO POR:    Proyecto --VideoSalud 2011

View Resource Mezi Docté (creole)

Mesí Mesi Docté demuestra por qué resulta exitosa la estrategia cubana de salud en el enfrentamiento a la epidemia de cólera en Haití. Durante unos 15 minutos se recorre junto a los especialistas cubanos en la pesquisa de la enfermedad por lejanos asentamientos o por los campamentos de afectados por el terremoto para detectar al paciente en la etapa inicial de la enfermedad, lo que favorece la...

http://audiovisuales.sld.cu/contenidos/158/
View Resource La esperanza es lo último

Se muestra el trabajo realizado por un equipo de fisioterapia del Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, con un niño de año y medio que presenta problemas físicomotores.

Screenshot
View Resource Spot 45 Aniversario CNICM

Divulgar la celebración del 45 Aniversario del CNICM

http://audiovisuales.sld.cu/contenidos/134/
View Resource Ortiz, las casas vivas

Ortiz, un municipio del estado Guárico, guarda en su historia la tragedia desencadenada por una epidemia de paludismo, durante la cual muchos orticeños murieron y otros emigraron. Esto fue fuente de inspiración para la novela de Miguel Otero Silva "Casas Muertas", en la que ilustra el proceso en el que pueblos latinoamericanos sometidos a intereses externos fueron víctimas de un falso progreso y...

http://audiovisuales.sld.cu/contenidos/playlists/18/
View Resource Aprendiendo a respirar para una mejor calidad de vida

Se muestra como la rehabilitación respiratoria es un apoyo importante en el tratamiento de los pacientes que van a ser sometidos a cirugía torácica. La rehabilitación respiratoria se aplica antes y después que el paciente es intervenido y como le resulta beneficiosa durante el posoperatorio.

http://audiovisuales.sld.cu/contenidos/150/
View Resource Hablemos un poco más del hierro

Tercer programa de la TV cubana, en el que se comparten algunos de los secretos para mejorar el aprovechamiento del hierro contenido en la dieta que ingerimos. Se mencionan cuáles son las mejores fuentes de este mineral y la importancia de aprender a aumentar la absorción de este. Para ello se resalta que hay que tener en cuenta algunos principios como buenos hábitos nutricionales que poco a poco...

http://audiovisuales.sld.cu/contenidos/90/
View Resource Hernia crural en el anciano. Diagnóstico y tratamiento por vía femoral

Se muestra la morfología de la región de la hernia crural y se explica cómo hacer el diagnóstico clínico y la prevalencia de este padecimiento. Presenta a dos pacientes con alto riesgo quirúrgico, operados por vía femoral empleando la técnica de Cadenat y Bassini.

http://audiovisuales.sld.cu/contenidos/181/
View Resource Spot Promocional II Muestra Internacional Videosalud 2011

Divulgación del Evento II Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud. Videosalud 2011.

http://audiovisuales.sld.cu/contenidos/178/
View Resource ¿Debe ser protegido el cordón espermático?

Se presenta una novedosa variante técnica en la reparación de las hernias inguinales. La técnica tiene por objetivo disminuir las complicaciones derivadas de los implantes protósicos. Se explican los antecedentes y bases teóricas de este trabajo, y se muestra la aplicación de la técnica. Los resultados obtenidos son comparados con otras técnicas similares.

Screenshot
http://audiovisuales.sld.cu/contenidos/133/
View Resource Entre el vivir y el morir, el día vendrá...

Se demuestra que el tesón tiene sus recompensas. Enfermos que reciben tratamiento en hemodiálisis que se encuentran en espera de trasplante renal, presentan una luz por la vida, un motivo para la esperanza, donde el apoyo familiar es una labor necesaria.

http://audiovisuales.sld.cu/contenidos/140/
View Resource Revista Informativa ELAM

Revista informativa.

http://audiovisuales.sld.cu/contenidos/176/
View Resource Semiología animada para estudiantes de ciencias médicas.

Multimedia dirigida a estudiantes que cursan carreras de Ciencias Médicas. Su objetivo es facilitar el aprendizaje y la manera correcta de elaborar la historia clínica y efectuar el examen físico. Se compone de textos, videos, audios y presentaciones animadas.

http://audiovisuales.sld.cu/contenidos/157/
View Resource El psiquiatra y la bailarina

Importancia del vínculo médico-paciente en salud.

http://audiovisuales.sld.cu/contenidos/80/
View Resource Cuidarse mutuamente... Es la mayor prueba de amor

Spot televisivo con animación digital que promociona el uso del preservativo en las parejas jóvenes. Apoya la actitud y cuidado que deben de tener ambos miembros de la pareja a la hora de hacer el amor. Dirigido a todos los públicos, pero en especial hacia los adolescentes y jóvenes.

Screenshot
http://audiovisuales.sld.cu/contenidos/154/
View Resource Una historia sin fin

Video institucional desarrollado a partir de una secuencia de imágenes en la que se exponen los logros y acciones de los trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, en más de 25 años de existencia. Es alegórico al pueblo de Las Tunas y en especial a los trabajadores de la salud. Fue presentado en el reciente congreso del sindicato de la salud.

Screenshot
http://audiovisuales.sld.cu/contenidos/153/
View Resource Anemia Nutricional. Primera Parte.

Por la importancia que reviste educar a la familia con relación a la anemia nutricional en especial por c, se inicia con este primer programa una serie de presentaciones dedicados a la Anemia Nutricional. Se introducen conceptos de anemia nutricional, se educa sobre la importancia de la hemoglobina sus funciones y de las principales caracteristicas de las anemias de este tipo.

http://audiovisuales.sld.cu/contenidos/86/
View Resource Anemia. Grupos vulnerables. Segunda parte

Segundo espacio televisivo de la TV cubana dedicado a la anemia nutricional por deficiencias de hierro. Se exponen los principales síntomas de la anemia y su repercusión para la salud humana en especial de los niños donde puede dejar secuelas neurológicas y retardo del desarrollo psicomotor y afectaciones a su aprendizaje. Se enfatiza en por qué las embarazadas, los lactantes y las mujeres en edad...

http://audiovisuales.sld.cu/contenidos/87/
View Resource Video conferencias de estadísticas descriptivas

La asignatura de Bioestadísticas presenta ciertas complejidades para los estudiantes de Medicina. Aquí se recopilan cuatro conferencias de esta asignatura, impartidas por profesores de experiencia y dominio del tema, orientadas a los estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

http://audiovisuales.sld.cu/contenidos/177/
View Resource La magia de la lactancia materna en la prevención de la anemia

Cuarto programa de la TV cubana dedicado a la lactancia materna: cómo ayuda a prevenir la anemia en los lactantes que la reciben hasta el sexto mes de vida como único alimento. Enfatiza en las ventajas no solo para el niño sino también para la madre, la familia y la comunidad.

http://audiovisuales.sld.cu/contenidos/89/
View Resource Respondiendo sobre anemia nutricional

Constituye el quinto y último programa de la TV cubana dedicado a la anemia nutricional por déficit de hierro. Responde preguntas enviadas por diversas vías a los realizadores del programa. Entre las inquietudes está la relacionada con qué hacer en las circunstancias actuales de poca disponibilidad de carnes rojas para poder incorporar el hierro y así prevenir la anemia.

http://audiovisuales.sld.cu/contenidos/88/
Siguientes →